Cómo reclamar tus tokens $SMR con Firefly

TL;DR:
Reclamar tus tokens $SMR en la red Shimmer es ahora posible con Firefly. Importa la copia de seguridad de la billetera con la que realizaste el staking en Firefly Shimmer para reclamar tus tokens. La siguiente guía paso a paso te llevará a través del proceso.

Esta guía explica cómo reclamar tus recompensas de Staking de Shimmer con Firefly. Cabe destacar que puedes reclamar tus tokens en cualquier momento después del lanzamiento de Shimmer (siempre que no hayan sido reclamadas).

Antes de empezar, asegúrate de que tienes tu frase de recuperación de 24 palabras, el archivo de copia de seguridad de Stronghold (y la contraseña), o el dispositivo Ledger Nano para el perfil de Firefly que utilizaste para recibir las recompensas de Staking de Shimmer.

Lo primero es lo primero: descarga e instala la aplicación Firefly Shimmer desde el sitio web de Firefly. (siempre chequea que el link de descarga sea el correcto puedes chequear el enlace de Firefly desde la cuenta de Twitter)

Si eres un usuario de Ledger Nano, tendrás que hacer algunos pasos adicionales antes de reclamar:

1. Asegúrate de que tienes instalada la última versión de Ledger Live

2. Asegúrate de que el firmware de tu Ledger está actualizado

3. En los ajustes de Ledger Live, ve a “Características experimentales” y activa el “Modo desarrollador”

4. En la barra lateral, ve a “Mi Ledger” y busca la nueva aplicación “Shimmer”

5. Descarga e instala la app Shimmer en tu Ledger Nano

6. Abre la aplicación Shimmer, confirma la pantalla de “Revisión del ledger pendiente” y ¡ya estás listo!

7. Una vez que estés listo, crea un nuevo perfil en Firefly Shimmer. Cuando configures tu perfil, elige “Claim Shimmer Staking rewards”:

Elige el método apropiado para importar tu antiguo perfil IOTA (aquí necesitarás tu frase de recuperación, la copia de seguridad de Stronghold o el dispositivo Ledger):

Dependiendo de su método de importación, ahora se le llevará a través de algunos pasos diferentes. Una vez completados, llegarás a la página de reclamación de recompensas. Aquí puedes comenzar el proceso de reclamar tus fichas Shimmer:

Firefly buscará tus recompensas de Staking. Si Firefly no encuentra inmediatamente tus saldos completos, haz clic en el botón “Buscar recompensas” para buscar más billeteras y direcciones. Es posible que tengas que hacer esto varias veces para encontrar todas tus recompensas:

Una vez encontradas todas sus recompensas, haga clic en “Reclamar recompensas” y comience el proceso de reclamación. Los usuarios del ledger deberán confirmar un aviso en el dispositivo para cada monedero:

El tiempo que tardará en completarse dependerá del número de billeteras que tengas, pero normalmente no debería ser más de 10–30 segundos. Firefly le avisará cuando sus recompensas hayan sido reclamadas con éxito. En ese momento, haz clic en “Continuar”:

Deberías ver la cantidad total de recompensas de Staking de Shimmer reclamadas para tu nuevo perfil:

Pulsa “Continuar” para cargar el panel de tu nueva billetera:

Enhorabuena. Has reclamado con éxito tus recompensas de Staking y has configurado tu perfil de Shimmer.

Un poco de contexto

En diciembre de 2021, se invitó a los titulares de tokens IOTA a participar en el evento de staking de IOTA para recibir recompensas de staking de $SMR. En total se generaron ~1.450.896.407 SMR (en brillo, 1.450.896.407.249.092) durante el periodo de staking de 90 días entre el martes 28 de diciembre de 2021 y el lunes 28 de marzo de 2022. El resultado del staking verificado por la comunidad contiene todas las direcciones y sus respectivas cantidades de recompensa denominadas en glow, la unidad más pequeña de $SMR.

La red Shimmer se puso en marcha con el suministro de Shimmer Genesis validado por la comunidad que asigna las recompensas de Staking a las direcciones IOTA participantes. Cualquiera puede ahora reclamar su parte justa de tokens $SMR con la ayuda de la billetera Firefly Shimmer.

¿Por qué tengo que reclamar los tokens?

Al igual que la mayoría de las otras criptomonedas, IOTA y Shimmer adoptan la mejor práctica de la industria de utilizar carteras jerárquicas deterministas. En términos sencillos, significa que todas las claves y direcciones utilizadas por tu monedero se derivan de una clave maestra, de forma similar a como el tronco de un árbol se ramifica a medida que crece. Cada nueva rama se dedica a albergar claves para una moneda concreta. Mientras recuerdes tu clave maestra, siempre podrás replicar todas las demás direcciones y claves que se deriven de ella.

Las direcciones de IOTA y Shimmer se encuentran en diferentes ramas del árbol de tu monedero. Las recompensas de Staking se distribuyen a las direcciones IOTA, que también son direcciones completamente válidas en la red Shimmer. Pero para acceder a ellas tienes que decirle a tu monedero que escanee las direcciones de la rama IOTA en la red Shimmer. De lo contrario, tu monedero sólo escaneará las direcciones de la rama Shimmer y no descubrirá tus preciadas recompensas.

Reclamar a través de Firefly Shimmer realiza la siguiente lógica:

  • Restaura tus billeteras IOTA desde la llave maestra.
  • Genera direcciones IOTA y comprueba si hay fondos asignados a ellas en la red Shimmer (son las recompensas de Staking SMR).
  • Genera una dirección Shimmer y transfiere todas las recompensas de Staking a tu nueva dirección Shimmer para cada billetera en el que se hayan encontrado recompensas de Staking.

Es importante tener en cuenta que no hay una fecha límite para reclamar las recompensas de Staking: mientras puedas recuperar la clave maestra de la billetera IOTA, siempre encontrarás tus recompensas esperándote en la red Shimmer.

Post original: https://blog.shimmer.network/how-to-claim-smr-firefly/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.