“Estamos muy contentos con el desarrollo de Shimmer”

Shimmer desempeña un papel clave en el desarrollo del ecosistema IOTA. Casi dos meses después de su lanzamiento, el cofundador de IOTA, Dominik Schiener, hace balance y da pistas sobre los próximos pasos de desarrollo.

Casi 200.000 direcciones activas, más de 40.000 NFT minados, casi 600 tokens creados: La red IOTA Shimmer está funcionando a temperatura operativa dos meses después de su lanzamiento. Como pionera de la hoja de ruta de IOTA, la red es de gran importancia. En una entrevista con BTC-ECHO, el cofundador Dominik Schiener saca una primera conclusión y adelanta lo que está por venir.

Bienvenido hoy al mundo de la Tangle

Máquinas inteligentes, ciudades inteligentes y refrigeradores que se encargan de su propia compra, hay que reconocerlo: La Internet de los objetos, tal y como se presenta en los departamentos de marketing, suena a ciencia ficción. Pero la tecnología del mañana se está desarrollando hoy. Por ejemplo, IOTA, que quiere proporcionar la infraestructura para el intercambio de dinero y datos en el Internet de las Cosas (IoT) con su Tangle. En el mundo exterior, las visiones a veces demasiado ambiciosas de IOTA se han hecho más tangibles con el lanzamiento de la red Shimmer.

Stardust en la Tangle

Probando las actualizaciones en un entorno protegido antes de transferirlas a la red principal: En esencia, Shimmer sirve de incubadora para la red Tangle. Por ejemplo, para el protocolo Stardust, que permite a los usuarios generar tokens nativos y NFT, además de permitir el intercambio de contratos inteligentes entre redes de Capa Base y Capa 2 permitiendo a IOTA evitar los puentes (bridges) propensos a errores. Stardust es el trampolín de IOTA para convertirse en un ledger multiactivo.

Dominik Schiener, cofundador de IOTA y presidente de la Fundación IOTA, dijo a BTC-ECHO que no sabe cuándo se volcará todo a la mainnet: “Todavía no hay una fecha concreta para su uso en la mainnet de IOTA. Sin embargo, afirmó que quieren “integrar todas las nuevas funciones que han sido probadas por la red Shimmer lo antes posible para que puedan estar disponibles en la red IOTA”.

“Estamos dando al sistema un poco más de tiempo”

Según Schiener, la transferencia de la mainnet no es algo que deba precipitarse: “Una de las principales razones de la existencia de la red Shimmer es que podemos probar adecuadamente todas las nuevas funciones en condiciones reales en las que hay valor en juego.” La verdad es que tenemos que tener cuidado de no precipitarnos a la hora de integrar algo después de que solo lleva unos días funcionando con éxito en la red Shimmer.

Al fin y al cabo, ésta es la función principal de la red: “Shimmer no cumpliría bien su propósito si no la utilizáramos como es debido”, explica Schiener. “Estamos realizando pruebas nosotros mismos y también supervisando la actividad de la comunidad y cualquier problema que pueda surgir. Hasta ahora no se ha producido ninguna, pero estamos dando al sistema un poco más de tiempo para que demuestre su eficacia”.

El CoFounder de IOTA está “muy satisfecho”

El cerebro de IOTA al menos desliza vagamente que “no tardará mucho”. A pesar del alcance del protocolo Stardust como marco de tokenización, hay “pocos componentes críticos en cuanto a posibles problemas de seguridad”. Como segunda gran actualización, Schiener también anuncia el lanzamiento de la cadena ShimmerEVM, “para la que ya hemos publicado una versión previa en la que los desarrolladores de nuestra comunidad prueban sus dApps.” Esto amplía significativamente el espectro de aplicaciones basadas en contratos inteligentes de IOTA.

En general, estamos “muy contentos con la evolución de Shimmer”, afirma Schiener. “Técnicamente, funciona a la perfección, la participación de la comunidad es francamente abrumadora”. En comparación con la red principal de IOTA, Shimmer está incluso “por delante en términos de tecnología disponible”.


Post original: https://www.btc-echo.de/news/iota-sehr-zufrieden-mit-der-entwicklung-von-shimmer-154906/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.